¿Maquillaje natural? Sigue estos 10 pasos y consigue un resultado de escándalo

Home / Belleza / ¿Maquillaje natural? Sigue estos 10 pasos y consigue un resultado de escándalo
maquillaje natural
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si eres de las que te gusta apurar en la cama unos minutos y no tienes demasiado tiempo de maquillarte por las mañanas, tenemos una noticia que te va a arrancar una sonrisa: el maquillaje natural es una de las tendencia beauty que viene pisando más fuerte esta temporada. En tan solo 10 minutos, si no te saltas ni un paso y prestas atención, puedes convertirte en la reina de la naturalidad, presumiendo de un rostro radiante y luminoso. Un resultado estupendo que puedes conseguir en un periquete. Es para seguir leyendo y descubrir cómo conseguirlo, ¿verdad? 🙂

Por qué a todas nos encanta el maquillaje natural

Si estás leyendo esto, seguramente perteneces al club de las amantes de lo natural y lo práctico. Y es normal, ¿a quién le gustan las complicaciones? Un maquillaje muy elaborado siempre es rompedor y queda genial, pero si prefieres dejar esa opción para algunas ocasiones y apostar por lo natural en tu día a día, hoy te contamos cómo hacerlo step by step.

Y es que, ¿has escuchado hablar del Glass Skin? Es una tendencia – que podemos ver cada vez más en las pasarelas  de moda de las marcas más top-  que consiste en lucir una piel sin imperfecciones, luminosa y translúcida. Sí, efectivamente, una piel como el cristal; ¡de ahí su nombre!

Para que el maquillaje en tu rostro luzca natural, lo primero que debes hacer es hidratar tu piel. Si superas este primer paso, estás más cerca de poder conseguir esa naturalidad de un rostro radiante e iluminado.

Como comentábamos un poco más arriba, esta forma de maquillarse que apuesta por la naturalidad esta cogiendo mucha fuerza últimamente. Uno de los motivos por los que gusta tanto, además de la comodidad y la rapidez, es que es una opción perfecta para potenciar nuestra belleza natural. ¿Cuál es el principal objetivo de esta técnica? Conseguir una piel sedosa, homogénea, brillante y con unos rasgos marcados. Y lo mejor de todo … ¡sin que parezca que llevamos ni un gramo de producto encima!

Para mantener tu piel sana e hidratada, ¡debes protegerla! Aquí te contamos cómo crear un escudo contra la luz azul y la polución. 

maquillaje natural
Tu belleza, en estado puro. Apuesta por el maquillaje natural.

Realza tu belleza consiguiendo un maquillaje natural con estos 10 pasos

Suena el despertador, tienes una reunión importante de trabajo y no te apetece maquillarte demasiado. Aunque apuestes por un look discreto, la cuestión es que te has mirado al espejo y el cansancio asoma por tu cara. ¿Quizás el último capítulo de la serie que terminaste anoche sobraba? Pues puede ser, ¡pero ese final lo merecía!  La cuestión, que no hay de qué preocuparse. Ponte manos a la obra porque en 10 minutos y con tan solo 10 pasos, estarás más que lista.

Allá vamos con los pasos para un maquillaje natural espectacular, súper rápido de hacer y con resultados infalibles:

1. Lo primero de todo, ¡una piel impoluta!

¿Te imaginas empezar a dibujar sobre un folio lleno de pintura? El resultado puede ser un desastre, ¿verdad? Pues lo mismo pasa con tu piel. Te lo recordamos cada vez que podemos, ¡debes limpiar e hidratar tu rostro para que respire! Para ello, te recomendamos que utilices un limpiador suave, que se adapte a ti y que quite de un plumazo de tu cara los restos de sudor y de cosméticos que hayas utilizado la noche antes.

¿Tienes la piel sensible? Nuestro Gel de Limpieza Pureness con propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, depurará tu piel en profundidad.

2. Momento hidratación para tu cara

Volvemos a insistir en lo importante que es que tu cara esté hidratada antes de seguir con los siguientes pasos. Esto hará que al aplicar el maquillaje, el resultado sea mucho más favorecedor.  Ya lo sabes, si tu rostro luce seco y sin brillo, será mucho más difícil extender en condiciones el resto de cosméticos.

Si buscas una piel más suave que el terciopelo, ¡prueba nuestra Crema Hidratante Intense! Es uno de nuestros productos top y el resultado te dejará con la boca abierta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

3. ¡Atención! No te olvides del protector solar

Este paso es muy importante, ¡y no solo para un maquillaje natural! Te maquilles como te maquilles, debes utilizar protector solar durante todo el año, especialmente en la época de verano en la que los rayos de sol están deseando impactar en tu cara.

Nuestro Fotoprotector solar facial en crema Sun Protect, apto para pieles atópicas, es la opción ideal para protegerte. 

4. Manos a la obra con la prebase

Estupendo, ahora tu piel está limpia, hidratada y protegida del sol. ¿Qué te parece si aplicas la prebase por tu rostro de manera uniforme? De esta forma crearás una base duradera y ayudará a que el maquillaje se extienda mejor y se te quede una piel súper lisa.

Nuestra Prebase facial Primer Treatment Perfect, con Ginseng Indio, protegerá tu piel de la polución y de la luz azul artificial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

5. La base de maquillaje, tu as en la manga

Elige la base de maquillaje que mejor le vaya a tu color de piel. Puedes ponértela con las manos o utilizando una esponjita maquilladora. A la hora de aplicarla, hazlo siempre desde el centro del rostro y expándela hacia el exterior. ¿Has amanecido con ojeras? Aplica un corrector de forma sutil … ¡y despídete de ellas!

¿Un truco para un resultado más natural? Mezclar la base con un poco de crema hidratante, ¡quedará de muerte! 🙂

Y por aquí nuestra recomendación: la base de maquillaje Perfect, con Vitamina E, que hidrata y reafirma, y extracto de Algas Rojas y Pardas, que protege de las agresiones externas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

¿Le sacas el máximo partido a tu base de maquillaje? Aquí te explicamos cómo aplicarla paso a paso. 

6. Las pestañas, las cejas y los párpados: ¡los toques para triunfar!

Ya sabes que nuestra mirada habla por sí sola. Por eso, hay que cuidar lo que tenemos alrededor de los ojos, siguiendo el estilo que hayamos elegido.

En este caso, para unas cejas naturales, simplemente péinalas y rellena los huequitos con un lápiz de cejas teniendo en cuenta el color de tu pelo para que quede natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

Pasamos a las pestañas. Si eres rubia lo ideal es que apliques una máscara de pestañas en tono marrón y solo en las pestañas superiores. Si tu cabello es muy oscuro, también puedes aplicar una máscara en tono negro.

Para terminar, seguimos apostando por los tonos nude también en los ojos. Con una sombra de ojos color chocolate y usando una brocha pequeña, delinea el contorno del ojo y bajo las pestañas. Para añadir luz a la mirada, utiliza una sombra de ojos clara en el lagrimal y en el centro del párpado. ¡Combinación muy top!

Con nuestra sombra de ojos Eye Smart Palette podrás combinar los 4 tonos según te apetezca ese día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

7. Dale caña -sin pasarte- al colorete

El colorete es un básico para darle vitalidad a tu cara y reavivar la tez de forma inmediata. Eso sí, ya que estamos enfocando todo a un resultado natural, ¡ten cuidado de que no se te vaya la mano! Ten en cuenta el color de tu piel y elige tonos claritos que no resalten demasiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

8. Un poco de luz para tu cara con un buen iluminador

Este paso es bastante importante para terminar de darle a tu rostro ese aspecto saludable y pletórico. Aplica unos pequeños toques en los sitios estratégicos: la parte alta del pómulo, la punta de la nariz, bajo el arco de la ceja y en el arco de cupido – justo encima del labio superior-.

¡Resalta tu belleza natural con nuestra Face Smart Palette! Un trío compacto de iluminador, colorete y bronceador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

9. El lápiz de ojos marrón, el truco ganador

Quizás siempre hemos tendido más a usar el lápiz de ojos negro, pero un truco que funciona a la perfección para conseguir un maquillaje natural es pintar con un lápiz marrón la línea de agua del párpado superior. Presta atención en cubrir bien los huecos entre las pestañas …  ¡y verás cómo se realza tu mirada!

No busques más, nuestro Delineador de Ojos Silk Liner es el lápiz que necesitas 🙂

10. Para terminar, ¡haz que tus labios hablen por sí solos!

Ya lo sabes, el toque final de todos los maquillajes se centra en los labios. En este caso en el que buscas la naturalidad a toda costa, te recomendamos un pintalabios color nude que se integre bien y no resalte demasiado. Elige una barra de textura cremosa que le aporte volumen a tus labios.

Con nuestra barra de labios Luxury, tus labios recuperarán inmediatamente su suavidad. ¡Pruébala y compruébalo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

Pues estos son los 10 pasos que hemos recopilado para demostrarte que conseguir un maquillaje natural es pan comido en cuanto aprendes la técnica. Ahora solo te queda practicar y empezar a sacarle partido a tu belleza natural. Si tienes alguna duda, ¡escríbenos un comentario! Y si pruebas esta rutina, sube una foto y etiquétanos en redes sociales.

¡Estamos deseando ver esos maquillajes al natural! 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.