Medidas adoptadas frente al Covid 19

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En Tahe intensificamos nuestros compromiso y solidaridad frente al Covid 19. Llevamos donando desde el comienzo de la crisis material higiénico a hospitales, residencias de la 3ª edad y ONGs. Además, enfocamos toda nuestra la capacidad productiva en la fabricación de gel hidroalcohólico y productos de higiene.

Debido a la emergencia sanitaria y el Estado de Alarma en el que se encuentra inmerso nuestro país, ponemos a disposición de los lugares más vulnerables y los profesionales más expuestos tantas medidas de contención de la propagación del virus como nos es posible.

Por este motivo, desde Tahe hemos realizado la donación de gel hidroalcohólico y mascarillas a hospitales, residencias de la 3ª edad y ONGs que no tienen acceso a dichos productos, que estén desabastecidas de material y que, por su actividad, se encuentran en una situación de vulnerabilidad que debemos revertir y proteger como sea necesario.

Medidas Covid 19

Trabajamos a diario, fabricando cuanta cantidad de gel hidroalcohólico y productos de higiene puede asumir nuestra capacidad de producción a pleno rendimiento y con la escasez de materias primas, como el alcohol. Se continuará donando este producto durante el período de tiempo que se prolongue la pandemia. Además, implementamos la venta online en estos momentos para hacer llegar productos de higiene y limpieza a todas aquellas personas que por pertenecer a grupo de riesgo, tener movilidad reducida o vivir en zonas en las que no hay farmacias, deben realizar sus compras por internet.

Aumentamos y blindamos nuestro compromiso con el sector de la peluquería, en un escenario al que deben hacer frente a una crisis económica en la que, sin ninguna duda, contará con el apoyo del Grupo Tahe. Entre otras medidas, y con el fin de facilitar su recuperación financiera, hemos aplazado los pagos hasta junio, incluso si el estado de alarma finalizara antes, y puedan reabrir sus negocios. A disposición de nuestros clientes, hemos puesto más de 500 toneladas de producto hidroalcohólico.

Hemos procedido a la compra externa de mascarillas para donarlas y distribuirlas en los centros anteriormente citados; debido a la escasez de esta medida de seguridad y bajo la necesidad de garantizar que nuestros sanitarios, mayores y colectivos desfavorecidos no contraigan la enfermedad del Covid 19.

Estamos trabajando incansablemente para seguir ofreciendo productos de primera necesidad y desarrollando otros que garanticen la higiene de nuestros clientes. Por ello, hemos extremado nuestras medidas de higiene, ya aplicadas anteriormente a esta situación, y las reforzamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Queremos felicitar y agradecer a todos los empleados de Tahe la disposición, apoyo y trabajo que están ofreciendo a la empresa en estos momentos tan difíciles. De ellos, el 95% está realizando teletrabajo desde casa.

Nuestros agradecimientos

Queremos aprovechar este canal para agradecer y reconocer la labor que están realizando los trabajadores sanitarios, transportistas, personal de supermercado y de farmacia, para asegurar la salud pública y responder a la alta demanda de productos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y productos de higiene.

En último lugar, hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual para que cada uno de nosotros y nosotras consuma de manera responsable, extreme las medidas de higiene y sólo abandone el domicilio para realizar tareas ineludibles como asistir a su centro de trabajo o aprovisionarse de alimentos. Recuerda, quédate en casa y frenaremos la curva.

Medidas de seguridad internas frente al Covid 19

Desde que comenzase el Estado de Alarma a raíz de la crisis sanitaria generada por el CoVid-19, en Tahe hemos extremado las medidas de seguridad y adoptado una serie de comportamientos invididuales siguiendo estrictamente las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Hoy queremos compartirlas con vosotros, ya que comprendemos la preocupación por los trabajadores que siguen acudendo a su puesto de trabajo:

  • Desde el primer momento no han acudido a las instalaciones trabajadoras embarazadas, trabajadores/as de mayor edad, ni aquellos con patologías previas o sintomatología febril, o que hayan tenido contacto con personas que los presentaran.
  • Nuestros comerciales se encuentran realizando teletrabajo, debido a las restricciones de circulación en la calle que determina la ley. Durante este período ofrecerán apoyo y ofrecerán asesoramiento legal.
  • El personal de oficina se encuentra realizando teletrabajo, que se ha ido implementando de manera gradual. Comenzamos el pasado viernes preparando a aquellas trabajadoras y trabajadores que necesitaban conciliar su vida laboral y familiar debido al cese de la actividad docente.
  • Hemos modificado el horario de fabricación, envasado y mantenimiento para que puedan terminar antes de la comida y evitar aglomeraciones en el comedor.
  • Además, utilizan ropa que no sale de la nave y está desinfectada por la propia empresa, como hacemos desde hace mucho tiempo para garantizar la calidad de nuestros productos. Cada trabajador dispone de las equipos EPI de protección y desinfección necesarias.
  • Expediciones y preparación de pedidos seguirán manteniendo las considerables distancias estipuladas.
  • El abandono de nuestras instalaciones se realiza por grupos muy reducidos, de cinco personas, de manera escalonada para evitar masificaciones al terminar la jornada.
  • Además, hemos suprimido métodos de pago en nuestra tienda online para evitar que los repartidores manipulen dinero en efectivo.
  • Mención especial merece nuestro extraordinario departamento de Recursos Humanos, que está gestionando desde el principio la organización de estos nuevos sistemas de trabajo, realizando un esfuerzo colosal que, desde aquí, queremos aprovechar para reconocer. Gracias a todos por el trabajo que estáis realizando.

Tahe muestra su apoyo a las peluquerías

Carta de José Fernández Belmonte, Director Comercial de Tahe:

Permitidme que os llame familia porque, más allá de meros clientes, es así como os sentimos; una gran familia de personas que viven y que sienten la peluquería con orgullo, pasión y solidaridad.

El pasado sábado, al igual que todas vosotras y todos vosotros, nos quedamos estupefactos al comprobar que el Real Decreto que regulaba la extraordinaria situación de Alerta Nacional que se ha decretado en el país, como consecuencia de la expansión del coronavirus, obligaba a las peluquerías a permanecer abiertas y, con ello, no poder protegerse ni proteger a sus clientes, ante la gran amenaza de esta sin igual pandemia. Pero no sólo eso, esa situación nos dejaba sin posibilidad de solicitar ayudas, y de utilizar todas las herramientas fiscales, legales y laborales que se permite utilizar a los empresarios para atenuar el traumático impacto económico que este tipo de situaciones generan.

Por ello, desde el mismo momento de su declaración en televisión, nos pusimos manos a la obra, sabedores de que no había tiempo que perder. Éramos conscientes de que de nuestra reacción, y de la de miles y miles de profesionales de la peluquería de toda España, dependía nuestro futuro.

Llamamos sin descanso a todas las puertas sin distinguir entre colores políticos. Nos pusimos al lado de la Plataforma de los Peluqueros Unidos de España. Movilizamos a nuestro equipo comercial y a nuestro equipo técnico. Inundamos las redes sociales con nuestras reivindicaciones, nuestra perplejidad y nuestra angustia. A las pocas horas, ese clamor popular saltó de las redes sociales a los medios de comunicación, y los políticos comenzaron a darse cuenta de la verdadera dimensión de nuestro problema y, sobre todo, de la colosal metedura de pata que ese Real Decreto presentaba en relación a nuestro sector.

Hoy, hace tan sólo unas horas, fruto de esa gran presión el Gobierno ha rectificado y las peluquerías de España cerrarán sus puertas mientras dure el Estado de Alerta. De ese modo, podremos salvaguardar la integridad y la salud de nuestros clientes, de nuestros empleados, de nuestras familias, y de la población en general, y lo que no es menos importante, de la viabilidad económica de todos nuestros negocios.

En infinidad de ocasiones habéis preguntado el significado de la palabra Tahe, y creo que hoy es una gran día para desvelarlo:

Trabajo-Ambición-Humildad-Éxito- Eso es TAHE.

Gracias a todas y a todos los que habéis contribuido a que esta gran victoria haya sido posible.

Medidas de apoyo a profesionales de peluquerías

Carta de Mariano Magaña, Director General de Grupo Tahe:

Para dar respuesta al grave impacto moral y económico que la crisis del Coronavirus (Covid-19) está teniendo en todos nuestros sectores, la Dirección General de Tahe ha tomado una serie de decisiones para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta inesperada y dolorosa situación. Una situación que nos afecta a todos pero que, sin duda, lo hace en mayor medida con los más débiles.

Por ello, Tahe ha tomado la decisión de posponer todos los cobros previstos a sus clientes durante el mes de abril hasta el mes de junio.

De igual forma, y para favorecer una pronta recuperación financiera de todos nuestros clientes, todos los pedidos que se efectúen desde el día 18 de marzo de 2020 y hasta 15 días hábiles después de suspendido el estado de alarma serán cobrados a 120 días fecha factura.

Nuestros almacenes y nuestros servicios logísticos continúan, en estos momentos, plenamente activos. Tahe, y todo su extenso equipo de asesores, estamos volcados en apoyar a todos nuestros clientes buscando, junto a ellos, la mejor forma de poner de nuevo en marcha a sus negocios mediante nuevas estrategias, más ilusión, y energías renovadas.

En este sentido, y para aprovechar este tiempo de espera, vamos a habilitar un canal de formación on-line, para implementar en los salones UNISEX más y mejores servicios destinados, especialmente, al cliente masculino.

Deseamos que [email protected] volváis sanos y lo antes posibles a la normalidad, para seguir disfrutando de una profesión tan valiosa y emotiva como la nuestras.

Mariano Magaña
Director General de Tahe

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