Los 10 mejores trucos para tu champú en seco

Home / Cabello / Los 10 mejores trucos para tu champú en seco
champú en seco
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Sabes aplicar correctamente el champú en seco? ¿Lo utilizas para limpiar el cabello o para peinarte? ¿Conoces todos sus usos y trucos? En este post queremos darte a conocer los 10 mejores trucos para sacarle el mayor partido a tu champú en seco, uno de los productos más versátiles para el cabello. Aumenta el volumen de tu melena, consigue peinados fáciles, ahorra tiempo y ¡mucho más! ¿Comenzamos?

Champú en seco: trucos y consejos

La falta de tiempo, tener el cabello graso o un pelo muy fino son algunas de las principales razones por las que echamos mano de los champús en seco. Pero, hay un montón de usos que quizás desconocías sobre este producto. A continuación repasamos alguno de los tips más útiles para tu día a día. ¡Allá vamos!

Por cierto, si no sabes exactamente qué es el champú en seco y cómo se usa paso a paso te lo contamos al final del artículo.

1) Adios a la grasa

Que el champú en seco es el mejor aliado para acabar con la suciedad del pelo no es un misterio. Pero, ¿sabes cómo se usa correctamente para que el pelo aguante limpio durante más tiempo? El secreto es aplicarlo sección por sección del cabello, rociando desde las raíces hasta unos 3 o 4 dedos. No es necesario darle con el secador, pero si lo quieres utilizarlo basta con darle un golpe rápido. Así de fácil, rápido y cómodo. ¡Acabarás con la grasa en un momento!

2) Más volumen para tu pelo

Además de acabar con el exceso de grasa, el champú en aerosol aporta volumen a tu pelo y ayuda a crear una increíble textura. ¿Sabías que los estilistas profesionales utilizan productos como el Hair Powder Shampoo de Tahe para texturizar? Es el producto perfecto para moldear el pelo a tu antojo de la forma más fácil y cómoda. Consigue un volumen esponjoso y fresco en 5 minutos y en cualquier lugar.

3) Flequillo perfecto

¿Llevas flequillo? Si la respuesta es sí, sabrás lo incómodo que es tener el pelo sudado y pegado en la frente en los días de verano. Además, suele ser la primera zona del cabello que empieza a ensuciarse. No sufras, solo necesitarás rociar ligeramente el flequillo con un champú seco para aguantar más tiempo sin tener que lavarte la cabeza. ¿No lo sueles hacer? Pues ya sabes, te ahorrarás un montón de tiempo y de complicaciones.

champu seco flequillo
Flequillo perfecto gracias al champú seco.

4) Moldea, sujeta y define

No es un misterio que este tipo de producto es muy versátil. Además de lo visto antes, también ayuda a reducir las horquillas del pelo, mejora el agarre del cabello y refuerza los peinados. Si te gustan las trenzas, ¡estás de suerte! Aplica un poco de champú seco antes de trenzar el pelo y conseguirás una bonita textura.

5) Ayuda a crear looks diferentes

¿Tienes remolinos o mechones rebeldes? ¿Te gustaría cambiarte la raya del peinado? Los champús en seco como el Hair Powder Shampoo ayudan a crear looks diferentes. Solo es cuestión de maña y de ver algún que otro tutorial en Internet. En el canal de Youtube de Tahe puedes encontrar vídeos sobre peinados, tintes, el paso a paso de aplicación de productos y consejos de todo tipo.

6) Cejas definidas

¿Tienes las cejas finas y te gustaría que ganaran volumen? ¿Te resulta complicado peinarlas o darles forma? El champú seco también se utiliza para peinar y dar volumen a las cejas. ¿No lo sabías? Es muy fácil, tan solo tienes que aplicarte un poco de producto en los dedos y repasar las cejas con cuidado. ¡Creatividad al poder!

7) Efecto mate

¿Huyes de los sprays, sérums o lacas que te dejan el pelo demasiado brillante? No te preocupes, con el champú seco puedes conseguir un efecto muy parecido, pero sin que se te quede el cabello con ese «efecto graso» que tanto odias. Prueba el Champú voluminador de Tahe como spray de acabado, seguro que te encanta el resultado.

8) Rizos naturales

Si te rizas el pelo, seguro que te has dado cuenta que suele quedar mejor cuando pasan unas horas. Sobre todo si usas tenacillas y has aplicado demasiado calor. Si estás buscando un rizo abierto y «natural», quizás deberías probar a rociar el spray de champú seco de forma uniforme, hasta separar los mechones de pelo.

De todas formas, si eres una amante de los rizos, te aconsejamos que pruebes nuestro sistema curly, ¡conseguirás un pelo rizado espectacular!

9) ¿Champú seco como quitamanchas?

No es broma. Hay mucha gente que utiliza el champú seco como quitamanchas. ¿Pero por qué lo hacen? ¿realmente funciona? Es debido a las propiedades que tiene este producto, que es capaz de absorber la grasa. ¿Será efectivo? La verdad es que no podemos decir que funcione porque no lo hemos probado… Si tú lo has probado déjanos un comentario en este post para que conozcamos tu experiencia.

10) El último truco con el champú seco

Muchas personas lo utilizan antes de ir a la cama. Se lo aplican en las raíces, lo mueven ligeramente con los dedos y se van a dormir. El producto se queda actuando toda la noche y absorbe el exceso de grasa. Al día siguiente se levantan con el pelo como recién lavado. ¿Qué te parece? ¿Será efectivo?

Pues hasta aquí los 10 trucos y consejos sobre el champú seco y sus diferentes usos. A continuación repasamos qué es exactamente el champú en seco, cómo se aplica correctamente y por qué deberías probar el Hair Powder Shampoo de Tahe. También te dejamos un vídeo de uso de producto con tres sencillos pasos ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el champú en seco?

Se trata de un producto en aerosol que te ayuda a absorber el exceso de grasa, el sudor y otros residuos de tu cuero cabelludo. De este modo, puedes conseguir el cabello más limpio y más fresco. ¿Es lo mismo que lavarte el pelo con champú y acondicionador? No, no es lo mismo, pero te ayuda a mantener la melena limpia y que no tengas que lavar tu cabello tantas veces a la semana.

Repetimos, este producto no reemplaza el lavado tradicional. Se trata de una alternativa cuando no tienes tiempo para lavarte el pelo, o necesitas un extra de volumen para tu melena.

Modo de uso rápido

¿Vas siempre con prisa? ¿Necesitas ahorrar tiempo? En el siguiente vídeo tutorial puedes ver cómo utilizar el Spray capilar de Tahe en tan solo 30 segundos.

Modo de uso avanzado

  1. Vaporizar en la raíz del cabello.
  2. Realizar diferentes particiones para aplicarlo.
  3. Mantener una distancia de unos 15cm.
  4. Masajear suavemente.
  5. Ahuecar las raíces con los dedos.
  6. Cepillar para esparcir y retirar el exceso de producto.
  7. Vaporizar en medios y puntas para dar textura.
  8. Usar el secador y los dedos para dar volumen.

Champú en seco voluminador de Tahe

El champú voluminador de Tahe, también conocido como Hair Powder Shampoo, es sin lugar a dudas uno de nuestros productos estrella. Está formulado con Aloe Vera, Almidón de Arroz, Caolín absorbente y purificador. Resulta adecuado para todo tipo de cabellos, pero sobre todo para el pelo graso. Además, nuestro champú no deja residuos y tiene un poco de color para evitar ese aspecto blanco que tan poco nos gusta.

Si estás buscando un producto milagroso, que te ayude a espaciar los lavados o te saque de un apuro cuando tienes prisa, el Hair Powder Shampoo te va a encantar.

champú seco
Hair Powder Shampoo, el champú seco de Tahe.

Conoce también nuestro Spray Capilar Voluminador Hair Spray para dar volumen y estructura, ¡sobre todo a los cabellos lisos!

Si te ha gustado este artículo, deberías echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer ondas surferas, uno de los peinados más utilizados en el verano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.