Tendencias de color para el cabello de 2021

Home / Cabello / Tendencias de color para el cabello de 2021
tendencias color cabello
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si con el cambio de año lo que más te apetece es también un giro radical en tu look, aquí tienes las tendencias de color para el cabello que marcarán el 2021. Deja atrás 2020 y devuélvele un aspecto atractivo a tu melena para afrontar este nuevo año con la actitud que te da un pelazo sano y cuidado. Te contamos todo sobre las propuestas de estilo y color para el cabello que llegan pisando fuerte este 2021 y que prometen ser los más solicitados en el salón de peluquería.

Quédate hasta el final y descubrirás el mejor champú y mascarilla para mantener el brillo de tu cabello sin maltratarlo.

Cuáles son las tendencias de color para el cabello de 2021

Si cuando llega el momento de acudir al salón abres Pinterest y te vuelves loca buscando inspiración para tu nuevo color de cabello, ¡que no cunda el pánico! Todas hemos pensado «¿Y si después me arrepiento?» cuando hemos sentido el flechazo con un cambio de tinte o mechas. Te explicamos las tendencias de color para tu cabello en este 2021 para que le pierdas el miedo y te atrevas con ese look que llevas planeando durante semanas.

La tendencia de color para el cabello más fácil de mantener en 2021

Después de un año tan intenso, lo que pide nuestra melena a gritos es un período de relajación. Lo natural es la tendencia de color para el cabello más fácil de mantener este 2021, por lo que si quieres evitar las complicaciones, opta por un tinte o mechas que se asemejen a tu color natural, fundiéndose entre sí hasta parecer que ni siquiera has aplicado coloración. Aunque el mantenimiento es menos exigente, te recomendamos que nunca renuncies a tu mascarilla y acondicionador en casa, para evitar que se estropee demasiado rápido y sufra los estragos del descuido en la ducha.

Baby lights, las mechas más naturales para tu melena

Si quieres apostar por la tendencia de color para el cabello más sutil y fiel a tu pelo, las mechas baby lights siguen siendo la apuesta segura que te acompañará durante todo 2021. Este tipo de trabajo te permitirá darle un cambio de color a tu cabello de la manera más fiel posible a su color original, sin renunciar a una progresión y contraste gradual del color. Lo ideal para conseguir un acabado perfecto es bajar, como máximo, dos tonalidades de tu color natural de pelo, para que el cambio sea apreciable y sutil al mismo tiempo, sin cambiar el color propio de tu melena.

Tendencias de cabello rubio en 2021

El cabello rubio sigue marcando tendencia este nuevo año. Busques la tonalidad que busques, hay una opción que se adapta a ti y a tu cabello. Aunque su cuidado conlleva un gran trabajo detrás, te contamos el secreto para mantener el rubio sin esfuerzo.

¿Quieres saber qué tipo de rubio se convertirá en tu nuevo cambio de look? ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!

Rubio mushroom

El rubio mushroom es la apuesta segura para bases oscuras, ya que la combinación resulta elegante y favorecedora. Si éste es el cambio que estás buscando, ¡adelante 2021!

 

Rubio frío

El rubio frío sigue pisando fuerte en terreno de tendencias del cabello, así que 2021…¡no se le va a resistir! Si lo que te gustan son las tonalidades frías, nórdicas o platinas, ésta va a seguir siendo la opción a la que no querrás renunciar. Favorece a cualquier corte y largo de melena y si no te atreves con todo el cabello, siempre puedes optar por la opción de balayage.

Rubio cobrizo

Es el rubio de moda. Después de que Anya Taylor-Joy pusiera de moda en la exitosa serie Gambito de Dama (Netflix, 2020) el pelirrojo, son muchas famosas las que ya se han sumado a este tendencia de convertir el rubio en un cobrizo que se asemeje a este color natural del cabello, del que sólo disfruta una privilegiada parte de la población gracias a su genética. ¡Decimos sí y rotundamente sí a esta tendencia tan especial!

tendencia cabello cobrizo
La actriz Anya en su papel como Beth Harmon, luciendo melena pelirroja

 

Pelirrojo, la tendencia arriesgada de color para 2021

Si estás cansada de los tintes más típicos y las tendencias de color más usadas por la mayoría, y quieres llevar al máximo la apuesta por el pelirrojo, tu opción es el color en toda la melena. Ahora está más de moda que nunca así que, ¿te convertirías en pelirroja?

Colores fantasía para 2021

Y si lo que quieres es arriesgar del todo y darle a tu aspecto un giro de 180º, te encantará optar por colores fantasía como en este trabajo de Francisco Muñoz, donde el color vivo del violeta se funde e integra con la base natural en un efecto degradado pastel muy único y original.

Los mejores productos para mantener el color del cabello en 2021

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de color para el cabello este 2021, es el momento de conocer qué productos te ayudarán a mantenerlo en casa para evitar su degradación y que el pelo pierda brillo, suavidad y vitalidad.

  • Champú para cabello seco o teñido. Cuando aplicamos tinte en el cabello, éste se resiente y tiende a la sequedad. Para que tus puntas y medios no sufran, busca siempre un champú que se adapte a sus necesidades de hidratación y restauración de la fibra capilar.
champú cabellos teñidos
Champús de Tahe Organic Care.
  • Mascarilla nutritiva. Un paso esencial cuando te tintes el cabello es no renunciar jamás, y repetimos JAMÁS, a tu mascarilla capilar. Puedes aplicarla una o dos veces por semana de medios a puntas, dejarla actuar durante unos minutos y después aclarar muy bien el cabello. Si además quieres fortalecer el cabello con más intensidad, te recomendamos aplicar una mascarilla prelavado como Extreme de Organic Care, que puedes dejar en el cabello durante más tiempo antes de entrar a la ducha. Si tu cabello es rubio, opta por la mascarilla Luminous, que matiza los tonos indeseados gracias a su contenido en extracto de Açaí.
  • Acondicionador hidratante. Después de lavar el cabello, y con el pelo aún húmedo, aplica tu acondicionador igualmente de medios a puntas. No es necesario aclararlo y servirá como ayuda de hidratación cada vez que lo laves. Lo encontrarás también para cabello rubio, Recuerda que el acondicionador y la mascarilla no son excluyentes entre sí, por lo que el cuidado óptimo es aplicar ambos productos en distintas periodicidades. De manera genérica, te recomendamos aplicar el acondicionador cada vez que laves el cabello y la mascarilla una, o dos veces como máximo, por semana.

acondicionador cabellos teñidos

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.