3 errores que cometes al aplicar tu base de maquillaje

Home / Maquillaje / 3 errores que cometes al aplicar tu base de maquillaje
errores base maquillaje
Tiempo de lectura: 4 minutos

Aplicar el maquillaje de manera correcta no tiene ningún secreto ni fórmula mágica, sólo necesitas conocer los errores comunes que todas cometemos alguna vez en la vida al aplicar la base de maquillaje. Te explicamos cuáles son y cómo evitarlos para ponerle remedio al indeseado efecto máscara o las temibles arrugas que se marcan en el rostro.

Si siempre has querido que tu piel desprendiera un aspecto envidiable, sin imperfecciones pero sin recargarlo de producto, a partir de hoy tu base de maquillaje lucirá perfecta y sin aportarle más edad a tu rostro. ¡Apunta los tips que nunca fallan!

Tú también cometes estos errores al aplicar la base de maquillaje

Si para algo se inventó el maquillaje, sin ninguna duda, fue para disimular las imperfecciones propias de la edad, como arrugas, marcas o poros. Es el mejor amigo para potenciar y resaltar las facciones o los puntos fuertes de nuestro rostro, por lo que su elección y aplicación debe ser perfecta y no cometer ningún error. Sólo de esta manera evitarás el efecto contrario, nadie buscamos un maquillaje pesado, recargado o que nos eche años encima, ¿verdad?

En resumen, si lo que quieres es verte mejor y por eso recurres a la base de maquillaje, estos son los errores más frecuentes que debes evitar a toda costa en tu rutina de belleza.

El primer error es no saber elegir el tono de base de maquillaje

Éste es el primer error que solemos cometer y que desencadena que ninguno de los pasos posteriores pueda solucionarlo. La función de la base de maquillaje es conseguir un efecto buena cara, por lo que si comienzas eligiendo un tono que no es el adecuado para ti, estarás echando por tierra cualquier empeño por verte mejor. Si eliges un tono de base más oscuro del que en realidad necesitas hará que tu piel se vea recargada y con más edad de la que tienes. Si por el contrario cometes el error de elegir una base de maquillaje más clara, al aplicarla en el rostro te creará una especie de máscara y un aspecto mortecino o de fantasma, especialmente en fotografías.

Además del tono, también debes tener en cuenta el subtono, ya que no será igual una piel con subtono cálido que una piel con subtono frío. Si quieres saber cuál es tu subtono, sigue leyendo porque te contamos el truco que te ayudará a diferenciarlo fácilmente.

¿Cuál es mi subtono de piel?

Reconocer el subtono de la piel no es difícil, sólo debes buscar en el lugar adecuado. Fíjate en el lado interno de tus muñecas y en las venas que tienes en esta zona del cuerpo. Lo ideal es hacerlo bajo una fuente de luz natural, ya que la luz artificial puede alterar el color (tanto si es blanca como si es amarilla). Te recomendamos que lo compruebes al sol o al lado de la ventana.

Los cuatro subtonos que puede presentar la piel son:

  • Neutro: si el color de tus venas es difícil de distinguir entre el azul y el verde, significa que tu subtono es neutro. En este caso la piel no tiene color predominante, y bajo el sol siempre se enrojece antes que broncearse.
  • Oliva: en este subtono predomina el ocre. Las venas presentan un tono verdoso. La piel tiene un color cetrino y se broncea bajo el sol.
  • Rosado: las venas son de un tono azulado o violeta. La piel es ligeramente rosada y bajo el sol se enrojece.
  • Dorado: el tono de las venas es verdoso. La piel presenta un color amarillo y bajo el sol se broncea con mucha facilidad.
Existen cuatro subtonos de la piel: neutro, oliva, rosado y dorado.

En el caso de la base de maquillaje, deberás buscar el subtono que más se asemeje a tu subtono de la piel. Por ejemplo, si tu piel es neutra busca el subtono neutro, con pigmentos amarillos. Si tu piel es rosada, busca que tu base de maquillaje tenga subtono frío, con pigmentos rosados. Y si tu piel es de subtono dorado u oliva busca que el subtono de la base sea cálido, donde predominen pigmentos dorados, marrones…

Tener este punto claro te ayudará, por ejemplo, a evitar el tan odiado efecto dorito en tu piel. ¡Los tonos anaranjados no son para todas!

Errores aplicación base de maquillaje
Base de maquillaje Perfect Foundation

¿No usas crema hidratante antes de aplicar la base?

Si la respuesta es no, déjanos decirte que lo estás haciendo muy mal. La cobertura, el acabado, las horas de duración, el tipo de piel… Lo estás teniendo casi todo en cuenta. Pero entonces, ¿por qué te saltas tu rutina de skincare? Hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje es fundamental. Si te saltas este paso es imposible que tu piel quede bonita con productos sobre ella.

Preparar la piel antes de aplicarle cualquier otro producto es esencial para evitar que durante el día la base se cuartee, aparezcan pellejitos o se marquen arrugas donde no las queremos. Hidratar la piel es tan importante (¡o más!) como elegir la base de maquillaje correcta. Así que si te sientes tentada a no aplicar tu crema facial o no dispones de mucho tiempo, recuerda que el primer paso siempre es el más importante y el que nunca debes olvidar realizar.

Hidratar la piel es tan importante, o más, como elegir la base de maquillaje correcta.

Si te olvidas del primer cometerás un error con tu base de maquillaje

Sí, incluso si tu piel es mixta, existe un primer para ti. Puede que parezca que cuantos más productos apliques en tu rostro, más pesado será el resultado final. Pero para que esto no ocurra solamente debes buscar un primer en base acuosa, que minimice los poros y que neutralice rojeces. Esto hará que tu piel luzca más bonita a lo largo del día, ya que matificas brillos indeseados y la base de maquillaje luce uniforme.

primer error maquillaje
Perfect Primer Treatment Tahe

Otros errores que debes tener en cuenta al aplicar tu base de maquillaje

Existen otros errores que cometemos con facilidad y sin darnos cuenta de ello. Estos son algunos de los que puede que estés cometiendo tú también y solucionarlos es posible ¡desde ya!:

  • No pruebes la base de maquillaje en la mano, mejor entre el cuello y el mentón. El color de piel es completamente distinto, y hacerlo en el reverso de la muñeca sólo es útil para conocer el subtono.
  • No uses el mismo tono en verano y en invierno, es evidente que la piel no tiene el mismo tono en estaciones tan distintas, ¿verdad?
  • Nunca apliques maquillaje sobre el rostro sucio. Desmaquilla por completo e hidrata bien antes de maquillar.
  • Difumina. No olvides este paso tan importante para evitar parches y pegotes de maquillaje. Recuerda difuminar hacia el cuello y escote, para evitar el efecto máscara.

Perfect Foundation & Primer

No importa si tu make up es más elaborado o si optas por algo más natural, en la línea Perfect de Tahe encontrarás los productos necesarios para que el acabado sea perfecto y dure mucho más tiempo en el rostro con un aspecto impecable.

Nueva Perfect Foundation

La nueva base de maquillaje Perfect Foundation además de tratante es de larga duración, y no transfiere ni mancha. Está indicada para todo tipo de pieles y disponible en cuatro tonos. Con vitamina E, que hidrata y reafirma y extracto de Algas Rojas y Pardas, que protege de las agresiones externas. El acabado que proporciona es natural, con un efecto soft focus, que difumina las líneas de expresión y aporta un aspecto radiante con un sutil reflejo.

Prebase facial Perfect Primer

La prebase en base acuosa Perfect Primer te proporcionará los siguientes beneficios:

  • Protege la piel de la polución y de la luz azul artificial.
  • Es de uso diario y unisex.
  • Proporciona sensación de hidratación con efecto refrescante.
  • Acabado sedoso.
  • Minimiza poros y rojeces.
  • Matifica brillos indeseados para la aplicación posterior del maquillaje.
  • Indicado para todo tipo de pieles.
Errores base maquillaje
Base de maquillaje y Primer Perfect Tahe

CONCLUSIÓN

Si cada vez que aplicas tu base de maquillaje el resultado no es del todo el que buscabas, puede que estés cometiendo alguno de estos errores. Elegir bien el tono de tu base, hidratar correctamente el rostro o utilizar los productos de preparación adecuados, son algunos de los consejos que mejorarán tu make up look en cuestión de minutos. Descubre la base de maquillaje Perfect Foundation y alíate con el Perfect Primer para conseguir el acabado sedoso que tanto le exiges a tu maquillaje.

[sc_fs_multi_faq headline-0=»h4″ question-0=»Cuál es mi subtono de piel» answer-0=»Existen cuatro subtonos de piel: neutro, dorado, oliva y rosado. Para conocer tu subtono de piel puedes fijarte en el color de las venas que hay en el reverso de la muñeca.» image-0=»» headline-1=»h4″ question-1=»Cuál es mi tono de base de maquillaje» answer-1=»Para elegir el tono de tu base de maquillaje debes seguir algunas indicaciones como por ejemplo, el tono y subtono de tu piel.» image-1=»» headline-2=»h4″ question-2=»¿Es bueno usar primer?» answer-2=»Definitivamente sí. Incluso si tu piel es mixta, existe un primer indicado para ti que protege y prepara tu piel para la base de maquillaje.» image-2=»» headline-3=»h4″ question-3=»¿Es verdad que el maquillaje envejece?» answer-3=»No. Lo que envejece a la piel son las malas o inexistentes rutinas de desmaquillado y limpieza del rostro. Además, elegir un tono equivocado de base puede hacer que tu piel parezca mayor.» image-3=»» count=»4″ html=»true» css_class=»»]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.