Los 5 pasos que no te debes saltar para cuidar la piel de tu cara

Home / Consejos / Los 5 pasos que no te debes saltar para cuidar la piel de tu cara
cuidar piel cara
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando somos jóvenes, solemos creer que cuidar la piel de nuestra cara puede esperar hasta que nos salgan las primeras arrugas. Puede que a ti también te haya pasado, ¿verdad? Pues bien, tenemos algo que decirte que quizás ya has adivinado: ¡eso es un gran error! Y es que, el cuidado facial es algo que debes tener muy en cuenta en todas las etapas de tu vida. Para ello, debes ir adaptando los tratamientos a cada edad y a cada tipo de piel. Tranquila, hoy te damos la guía definitiva para que tu rutina de cuidado facial sea pan comido. ¡Sigue leyendo!

Cuida la piel de tu cara como se merece

Dicen que la cara es el reflejo del alma. Y no solo por que estés en una mejor o peor época, también porque cuidar tu cara y mantenerla limpia y brillante debería ser una prioridad a la hora de preocuparte por tu cuerpo.

Tu rostro necesita unos cuidados y tratamientos especiales que muchas veces no tenemos en cuenta. ¿El resultado? Acabamos cometiendo errores que pueden afectar directamente a nuestra piel, luciendo una cara deshidratada y una piel seca y sin brillo.

¿Quieres que tu cara se vea bonita y brillante? Es importante que realices, como mínimo, una limpieza facial al día. Aunque lo ideal es que laves tu rostro a fondo por la mañana y por la noche.

Lo sabemos, hay días que llegas a casa al final del día tan cansada que meterte en la cama sin ni siquiera lavarte la cara suena muy tentador. Además, si no usas maquillaje puedes pensar que no necesitas aplicar ningún otro producto antes de dormir. Sentimos decirte que esto es, de nuevo, ¡un gran error!

Esto tiene una explicación muy sencilla. Durante el día, se van acumulando impurezas en los poros que hay que eliminar para seguidamente hidratar y tonificar la piel de tu cara. Con la guía que te traemos hoy, no te quedará ninguna duda de lo importante que es limpiar e hidratar tu rostro. ¡No dejes de leer!

hidratar piel cara
La piel de tu cara se merece el mejor de los cuidados, ¡mímala!

Antes de nada, ¡un buen desmaquillante!

Muchas de nosotras utilizamos maquillaje a diario y otras solo en momentos especiales o cuando nos apeteceaquí te contamos los 3 errores que cometes cuando aplicas tu base de maquillaje-. Independientemente de la frecuencia con la que te maquilles, ¿por qué es tan importante desmaquillarse y qué le sucede a nuestra piel de la cara si nos saltamos el paso de la limpieza facial?

Una cosa tienes que tener clara: desmaquillarte tan solo te llevará un par de minutos y eliminar de tu rutina ese momento puede provocar en tu cutis daños bastante visibles. Nuestro rostro está compuesto por miles de poros que tienen unas funciones muy importantes. No solo regulan la sudoración de nuestra cara, también segregan sebo que ayuda a remover las células muertas, manteniendo nuestra piel hidratada y protegida.

Puntos negros, líneas de expresión, granitos o signos de envejecimiento. Estos son algunos de los resultados cuando no te desmaquillas y los poros de tu rostro se obstruyen.

Por otro lado, consejo que debes apuntar como importante: ¡lávate la cara a fondo después de desmaquillarte! Es un error bastante común creer que con pasarnos una toallita desmaquillante o limpiar nuestra cara con agua miclear o con aceite es suficiente. Pero esto no es cierto, ya que estos productos pueden dejar restos en la piel de la cara que solo se irán cuando la laves. ¡Agua fría y jabón neutro y lista para empezar tu rutina de cuidado facial!

Descubre nuestro Gel de Limpieza Pureness y depura tu piel en profundidad.

Tu rutina de cuidado facial: los 5 pasos para cuidar la piel de tu cara

Una vez tienes tu rostro sin una gota de maquillaje, vamos a comenzar a cuidar tu piel de la cara con esta rutina facial. ¿Lista para que tu cara brille como nunca? ¡Allá vamos!

1. Tu rostro, ¡bien limpio!

En ocasiones, el desmaquillante que utilices también servirá como limpiador facial y este paso ya lo habrás completado cuando te desmaquilles la cara. Es el caso de nuestra Agua Micelar en Aceite Intense, que elimina de forma suave pero profunda todos los restos de maquillaje e impurezas del rostro y ojos, dejando la piel confortable e intensamente hidratada.

Aplicar el limpiador con un algodón y aplicando pequeños toquecitos que activan la microcirculación de tu piel.

Para terminar, si ves que queda algo de producto que no termina de absorberse, puedes retirar suavemente con un disco de algodón. ¡Ojo! Una vez más, te recordamos que la limpieza es necesaria aunque no te apliques maquillaje.

2. Un buen tónico para tu cutis

Una vez la piel de tu cara luzca bien limpia, el tónico es el producto perfecto para complementar esa limpieza. Es ideal para restaurar el pH de la piel y favorece la absorción de los siguientes productos que forman parte de la rutina.

Y al aplicarlo, ¿cómo lo hacemos? Lo ideal es que lo apliques en tu cara directamente con las manos con pequeños toquecitos en la piel de la cara y el cuello. De esta forma, conseguirás que el producto penetre bien en la piel y haga más efecto.

Te dejamos un truco para que el tónico sea más efectivo: antes de aplicarlo, echa el producto directamente en las palmas de tus manos y frótalas para calentarlo.

Y por aquí nuestra recomendación: nuestra loción tónica multi- hidratante Complex Laser System. Conseguirás que la piel de tu cara esté flexible y rebosante de juventud y resplandor las 24 horas al día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

3. Contorno de ojos, un imprescindible

La piel que hay alrededor de tus ojos requiere unos cuidados extra por varias razones. Para empezar, es la que más sufre todos los gestos de expresión que hacemos con la cara, por lo que es muy importante que esté hidratada para evitar o retrasar la aparición de esas arrugas. Por otro lado, es una piel más fina y sensible al frío, el viento o la humedad.

A la hora de aplicar el contorno de ojos, ten cuidado de no aplicar el producto en el párpado. De hecho, debes aplicarlo sobre la piel del hueso que rodea el ojo.

Nuestro contorno de ojos Intense cuenta con una fórmula de textura muy ligera, fluida y aterciopelada, ayudándote a reducir los signos del envejecimiento mientras regenera y nutre en profundidad. ¡Pruébalo y presume de mirada!

4. El sérum, un plus para cuidar la piel de tu cara

Aunque cada vez se utiliza más y se le da la importancia que merece, si hay un producto del que a veces se prescinde en la rutina de cuidado facial, ese es el sérum.

Sin embargo, aplicar un buen sérum antes de la crema hidratante es fundamental para el cuidado de la piel tu cara, pues llega a las capas más profundas aportando un plus de vitalidad y luminosidad.

¡Momento aplicación! Es muy sencillo: aplica el sérum en toda la cara menos en el contorno de ojos. Para que la piel de tu cara absorba bien el producto, haz ligeras presiones, hacia arriba y hacia fuera.

Nuestro sérum antienvejecimiento Intense cuenta con una concentración extraordinaria de principios activos, por lo que unas gotas son suficientes para transformar el tacto y la luz de tu piel.

5. Un must en tu rutina: la crema de día y de noche.

Para terminar, es momento de la crema hidratante. Debes aplicar una crema adaptada a tu tipo de piel y lo ideal es que la utilices por la mañana y por la noche.

La crema de día protege tu piel de la cara de agentes externos como la contaminación, el sol o la polución. Ojo, es bastante importante que la crema que elijas incluya factor de protección solar.

Por otro lado, tu crema de noche servirá para reparar esos daños que han podido surgir en tu piel a lo largo del día, regenerando los tejidos y previniendo manchas y arrugas. También puedes probar nuestro Aceite reparador facial Intense, reduciendo de una forma espectacular los signos visibles del envejecimiento. 

Ahora sí, tu piel está completamente hidratada, brillante y protegida. Esperamos que hayas disfrutado de esta rutina y que a partir de ahora te ayude a cuidar la piel de tu cara. Si tienes cualquier duda sobre cómo aplicar los cosméticos, aquí puedes consultar nuestra guía definitiva para el uso correcto de tus cosméticos.

Ponte las pilas desde hoy mismo, ¡tu rostro te lo agradecerá dentro de unos años!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.