¿Código de barras? ¡Te contamos cómo decirle adiós a las arrugas en el labio!

Home / Belleza / ¿Código de barras? ¡Te contamos cómo decirle adiós a las arrugas en el labio!
código de barras
Tiempo de lectura: 3 minutos

A la hora de escribir nuestros post, siempre estamos en búsqueda y captura de temas que te sean útiles y con los que solucionarte problemas o sacarte de dudas. En este caso, nos vamos a centrar en la piel del labio superior, una de las zonas más sensibles del cuerpo junto con la piel que rodea los ojos. Las arrugas en esta zona, el temido «código de barras», son marcas que envejecen tu rostro de forma notable, por lo que entendemos que quieras luchas contra ellas con las mejores armas. La falta de hidratación, el sol, fumar con regularidad o el uso continuado de la dichosa mascarilla son algunas de las causas de que estas arrugas se hagan más notables. ¿Quieres saber cómo hacerlas desaparecer? Una vez más, te lo contamos todo con detalle para que pierdas de vista esas arruguitas que tan poco te gustan. ¡Vamos a ello!

El código de barras, ¿por qué aparecen estas arrugas en el labio?

Probablemente ya has escuchado este término alguna vez, pero preferimos aclararlo por si hay alguna despistada en el sala. El código de barras es el término que se utiliza coloquialmente para hacer referencia a esas arrugas verticales que suelen aparecer en la zona superior del labio. Esta zona del rostro, junto con el contorno de ojos – y sus famosas «patas de gallo»-, es la piel más fina del cuerpo, por lo que es muy delicada y se deteriora con facilidad con el paso del tiempo. Por lo tanto, igual que te aplicas un buen contorno para evitar esas arrugitas alrededor de los ojos, también debes cuidar la piel de esta zona y aplicar los productos correctos alrededor de tus labios.

La edad a la que estas arrugas suelen hacer acto de presencia es, aproximadamente, a los 40 años. Eso sí, todo dependerá del tipo de piel que tengas y de cómo la hidrates, de la exposición al sol que haya tenido tu piel y de si fumas o has fumado durante un periodo largo de tiempo, entre otras cuestiones.

Para saber cómo combatir con estas arrugas de los labios, lo primero es saber por qué se forman. La edad y la genética influyen, pero hay otras causas. ¿Quieres saber cuáles?

Lo hemos mencionado hasta la saciedad en post anteriores: la hidratación es un paso fundamental para tener tu piel cuidada, tersa y con brillo. Muchas veces, ya sea por pereza o por falta de tiempo, nos cuesta dedicar unos minutos a hidratar la piel de nuestra cara – aquí puedes encontrar los mejores productos para hidratar tu rostro, ¡elige el que mejor se adapta a ti!– . Esto es, desde luego, un grave error. Principalmente, porque una piel bien hidratada es una piel más sana y que resiste mucho mejor al paso del tiempo.

arrugas labios
Adiós al código de barras y a las arrugas en el labio.

A partir de los 40 años, perdemos estrógenos y eso afecta directamente al músculo orbicular del labio. Eso sí, ¡mucho ojo! Comenzamos a disminuir la producción de colágeno a los 25 años. De ahí la importancia de cuidar y mimar tu piel antes de que aparezcan las arrugas. 

¿Entiendes ahora la importancia de cuidar tu piel antes antes de dar la bienvenida a las primeras arrugas? Con el paso del tiempo, al bajar los niveles de colágeno, tu piel irá perdiendo firmeza y flexibilidad. ¿El resultado? Arrugas de expresión en distintas zonas de la cara con las que gesticulamos más: el entrecejo, el contorno de ojos y los labios.

Cómo mantener la piel de tu rostro joven y brillante

Sabiendo esta info, ¡ahora solo te queda poner solución! Para empezar, es importante que bebas al menos un litro y medio de agua al día para que tu piel esté hidratada y no luzca apagada. Además, debes utilizar un sérum facial en la cara y en el cuello, asegurándote de que también aplicas el producto alrededor de los labios y dejando que tu piel lo absorba correctamente.

Y, por supuesto, seguro que no hace falta que te recordemos que después del sérum debes aplicar en tu rostro una buena crema hidratante de día y de noche – nuestra crema hidratante Intense te va a venir de perlas. Repite la operación de aplicar bien la crema por toda la cara -¡cuidado con los ojos!-, prestando especial atención a esa zona del código de barras de la que hablamos.

Aquí te contamos cómo cuidar la piel de tu cara en estos 5 pasos que no te debes saltar. ¡Quiero saber más! 

Para terminar, ya sabes que el tabaco es realmente perjudicial para tu piel, ya que acelera considerablemente su envejecimiento. Por lo tanto, dejar de fumar te ayudará, no solo con el código de barras debido al gesto que haces con los labios al fumar, también a mantener firme la piel de tu rostro.

El bálsamo labial, la solución perfecta para hidratar tus labios y deshacerte del código de barras

Además de los tips que te hemos comentado un poco más arriba, te vamos a recomendar uno de los productos que más te van a ayudar a reducir esas arrugas de tu labio superior. El bálsamo labial es un hidratante muy potente que mantendrá tus labios suaves como la seda. Sus principal función es regenerar la piel, activando y remodelando el contorno de tus labios.

Además, si tienes unos labios agrietados, secos o incluso sueles sufrir de herpes labial, un buen bálsamo te hidratará y te aliviará haciendo efecto rápidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

Nuestros bálsamos labiales, ¡la solución que tus labios piden a gritos!

Ya sabes que en Tahe buscamos que te sientas bien y que tu sonrisa nunca desaparezca. Por eso, hemos lanzado recientemente al mercado dos bálsamos labiales para que tus labios luzcan suaves e hidratados.

Nuestro Bálsamo Labial Reparador Nature Volumen es el tratamiento reparador que te proporcionará alivio inmediato y la protección necesaria para suavizar e hidratar los labios resecos y agrietados. Su clásico formato de tarro te permite llevarlo contigo, ¡vayas dónde vayas! Está disponible en tono cereza y transparente. ¿Con cuál te quedas?

Por otro lado, también puedes hacerte con el Bálsamo Labial Tratante Nature Volume. Con una combinación de ingredientes naturales en su fórmula, como el Aceite de Macadamia y Manteca de Mango, te ayudará a recuperar rápidamente la belleza natural de tus labios. Disponible en tono rosa y berenjena.

También aclarar que nuestros labiales solo llevan un golpecito de color, por lo que se mantendrá el efecto transparente. Además, son veganos y resistentes al agua. 

Si no te decides, ¡no te preocupes! Descubre los dos tonos y combínalos.

¿Ahora ya tienes más claro cómo puedes luchar contra el código de barras? Esperamos que sí, que comiences a cuidar e hidratar tus labios y, por supuesto, ¡que pruebes nuestros labiales! 🙂 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.