Champú de cebolla, el extra de fuerza y vitalidad que tu pelo necesita

Home / Belleza / Champú de cebolla, el extra de fuerza y vitalidad que tu pelo necesita
champú de cebolla
Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguro que ya has escuchado hablar sobre este champú. De hecho, fue un auténtico boom hace un par de años y todo el mundo hablaba de lo bueno que era y lo bien que te dejaba el pelo. Pero no hablemos en pasado. El champú de cebolla es es un producto que, sin duda, ha venido para quedarse. Por eso, hoy vamos a contarte los beneficios que puede aportar a tu cabello. Por eso, en este post recopilamos todos esos motivos por los que este producto debe ser un must en tu rutina de cuidado capilar y que es todo eso que la cebolla puede hacer por tu pelo. ¿Nos dejas que terminemos de convencerte? ¡Sigue leyendo!

Por qué tu pelo quiere que elijas el champú de cebolla

Antes de comenzar con la lista de beneficios, queremos aclararte una cuestión que quizás te hayas preguntado en algún momento: ¡el champú de cebolla no huele mal! Ha sido un alivio, ¿verdad? Pues bien, una vez destapado este secreto, podemos continuar con el post porque tenemos muchas cosas interesantes que contarte. La cebolla, debido su alto contenido en sulfatos, cuenta con una infinidad de propiedades que la convierten en una gran opción para dar volumen y fortaleza al cabello, ayudándole a crecer más fuerte y brillante.

Los beneficios de la cebolla para la salud son más que conocidos. De hecho, es una de las protagonistas de nuestra dieta mediterránea. Es beneficiosa para el sistema cardiovascular, diurética y digestiva. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que desde hace años este alimento se haya colado de pleno en nuestras rutinas de belleza y cuidado capilar.

Entre sus beneficios: regulación del exceso de grasa, propiedades antisépticas, fortalecimiento y crecimiento del pelo. ¡No dirás que no suena estupendo! 

De hecho, si eres fan de la cosmética, no será la primera vez que ves este ingrediente en algún producto. La cebolla – Allium cepa- pertenece a la familia de las liliáceas. En tratamientos de belleza es una ingrediente que no pasa desapercibido, ya que se trata de un potente antioxidante rico en quercetina y azufre, ayudando a crecer a tu cabello de una manera fácil y más rápida.

¡Pero eso no es todo! Debido a sus propiedades, la cebolla es un remedio muy efectivo para acabar de raíz con diferentes problemas capilares al mismo tiempo. El champú de cebolla posee propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. No dejes de leer si quieres saber cómo conseguir que tu melena brille en su máximo esplendor.  

propiedades champú de cebolla
El extracto de cebolla será un plus de fuerza y vitalidad para tu cabello. ¡No dudes en probarlo!

Tu cabello con más vitalidad que nunca: estos son los beneficios del champú de cebolla

Dile adiós al pelo graso y a la caspa

¿Se te suele ensuciar el pelo rápido y tienes que lavártelo todo los días? ¿Quieres despedirte para siempre de esa caspa tan molesta y antiestética? Pues el champú de cebolla puede convertirse en tu gran aliado. Está recomendado para cabellos grasos porque tiene propiedades astringentes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es un champú de acción antigrasa, regulando el exceso de la misma y evitando la descamación del cuero cabelludo.

En definitiva la cebolla es la opción perfecta para eliminar de un plumazo ese exceso de grasa y caspa gracias a sus propiedades antibacterianas. Estas propiedades astringentes conseguirán que luzcas tu cabello más bonito y brillante por fuera y más sano y revitalizado por dentro.

Ideal para parar la caída del cabello

Hay determinadas épocas del año, por ejemplo en primavera, en las que el cabello se nos cae más. Pues bien, las propiedades del champú de cebolla también previenen la caída del pelo. Esto tiene una explicación: la cebolla es rica en azufre y quercetina, dos estimulantes que mejoran la circulación sanguínea.

¿Se te suele caer el cabello? ¡Aquí te contamos las causas y soluciones! 

Tu cabello crecerá … ¡mucho más rápido!

Son precisamente los estimulantes que contiene la cebolla los que consiguen activar los folículos pilosos para que tu cabello sea capaz de recibir más nutrientes. Además, gracias al azufre que contiene, la cebolla potencia la producción de colágeno. ¿El resultado? Básicamente, tu pelo crecerá más rápido. Eso sí, también más fuerte y más sano. Es decir, con el champú de cebolla conseguirás que se acelere el crecimiento de tu cabello de forma saludable.

Cómo introducir en tu rutina capilar el champú de cebolla

Además de todos esos beneficios que acabas de leer, el champú de cebolla también es muy fácil de utilizar. De hecho, tan solo tienes que lavarte el cabello del mismo modo que lo haces habitualmente. Eso sí, te recomendamos que si quieres ver una evolución rápida en tu pelo, utilices el champú con regularidad.

champú de cebolla roja
Nuestro champú de cebolla roja no tiene olor residual. ¡Descúbrelo!
  • ¿Te lavas el pelo a diario? Puedes usar siempre el de cebolla, pero también es una buena opción intercambiarlo con otro champú que utilices frecuentemente.
  • ¿Te lavas el pelo dos o tres veces por semana? Merecerá la pena utilizar siempre el champú de cebolla para que empieces a ver los resultados cuanto antes.

En cuanto al modo de empleo, muy sencillo: lava tu cabello masajeándolo suavemente, deja actuar el champú unos instantes, enjuaga con agua tibia y repite la operación si es necesario. ¡El momento de probar un champú de cebolla es ahora! 

Nuestro champú de cebolla roja, ¡la solución perfecta para cabellos secos y quebradizos con tendencia a raíz grasa!

No nos cabe ninguna duda de que después de leer todas las cosas buenas que puede aportar a tu cabello el champú de cebolla, estás deseando lavarte el pelo con él. Por eso, queríamos hablarte sobre nuestro Champú de Cebolla Roja de Blumin Urban, perfecto para regular y estimular tu crecimiento capilar.

champú de cebolla Blumin
¿Pelo seco en medios y puntas y con tendencia grasa en la raíz? ¡Este es tu champú ideal!

Te recomendamos este champú si tu cabello está desvitalizado, luciendo seco en medios y puntas  y con tendencia grasa en la raíz, por su alto contenido en azufre, vitamina C, flavonoides y aceites esenciales naturales. Estos aceites destacan por su eficacia y su capacidad purificante, antiséptica, antioxidante, antiirritante y estimulante del crecimiento.

¡Ah! Y por supuesto … ¡huele de maravilla!

Ahora ya sabes todo lo que necesitas sobre el champú de cebolla. Tan solo te queda añadirlo en tu rutina de cuidado capilar y empezar a presumir de un pelazo fuerte, brillante y revitalizado. ¡Dale a tu melena un soplo de aire fresco! 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.