Acondicionador y mascarilla, ¿hay que elegir o pueden convivir?

Home / Cabello / Acondicionador y mascarilla, ¿hay que elegir o pueden convivir?
mascarilla o acondicionador
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Se debe aplicar el acondicionador y la mascarilla en el mismo lavado? ¿Cuál de los dos productos va primero? ¿Se pueden usar todos los días? Sabemos que son muchas las preguntas que te surgen alrededor de este tema. Por eso, ¡venimos al rescate! Hoy te contamos cuáles son las principales diferencias entre el acondicionador y la mascarilla y cómo debes introducir cada uno de estos productos en tu rutina capilar. Toma nota de todo y dile adiós a tus dudas de una vez. ¡Allá vamos!

Contenidos

El acondicionador y la mascarilla: tus aliados para un pelo sano y brillante

Una de las mejores sensaciones a la hora de peinar tu cabello, es cuando el peine se desliza por tu pelo sin ningún problema. Esta sensación tan agradable, desaparecería de golpe si no fuera por los acondicionadores y mascarillas capilares, que nos evitan sufrir más de un tirón intentando quitar los nudos del pelo.

Sabemos que lo tienes claro, pero queríamos recordártelo: el acondicionador y la mascarilla no son lo mismo. Son dos productos que sirven para cuidar tu cabello y, aunque se pueden utilizar de forma complementaria, contienen ingredientes y texturas diferentes.

Eso sí, para lucir una melena sana, brillante y espectacular, lo primero es elegir un champú que sea específico para tu tipo de pelo. Después, ¡tu melena estará lista para completar la rutina!

¿Quieres un pelo limpio y purificado durante más tiempo? Prueba nuestro Champú Antipolución Micellar Organic Care. 

Como comentábamos, el acondicionador y la mascarilla son productos con funciones diferentes. Por eso, para conseguir un resultado ideal y que tu pelo brille como nunca, deberás alternarlos y complementarlos en tu rutina de lavado.

El acondicionar es la opción ideal para cabellos que no están demasiado dañados, ya que sirve principalmente para embellecer, desenredar y rehidratar tu cabello. Además, el cabello se quedará mucho más suave y brillante que si no lo utilizas.

Si utilizas un buen acondicionados con fórmula ligera, podrás aplicártelo cada vez que laves te laves el cabello. ¡Dile adiós al mito de que el acondicionador engrasa o ensucia el pelo!

Por otro lado, la mascarilla es la opción perfecta para cabellos que están más castigados debido, por ejemplo, a la coloración. Y es que, la mascarilla capilar trabaja desde el interior, nutriendo las fibras capilares. Este producto se suele deja actuar durante más tiempo, penetrando en el cabello con mayor profundidad y aportando una nutrición profunda debido a que contiene más ingredientes con diferentes propiedades.

diferencias mascarilla acondicionador
¡Tu pelo se merece lo mejor! Elige los mejores productos y péinalo sin esfuerzo.

Momento aplicación, ¿cómo se utilizan estos productos?

El modo de aplicación de la mascarilla y el acondicionador es bastante similar. Su principal diferencia se basa en el tiempo de actuación en tu pelo que tiene cada uno.

Estás en la ducha, ya has lavado tu cabello con un champú adaptado a ti y te lo acabas de aclarar. Es justo en ese momento, sobre el cabello húmedo y limpio, cuando debes aplicar cualquiera de los dos productos.

¡Ojo! A la hora de aplicar la mascarilla o el acondicionador: siempre de medios a puntas, sin fricción y en sentido a la cutícula del pelo, ¡conseguirás un resultado estupendo!

Una vez aplicado, peina tu cabello – cuidado con que el producto no llegue a la raíz- y déjalo actuar mientras te enjabonas o dejas tu mente en blanco. Ya sabes, el acondicionador es mucho más rápido en actuar, pero la mascarilla debes dejarla en tu cabello un poquito más de tiempo: entre 5 y 10 minutos.

Cuando pase el tiempo de rigor puedes aclarar el producto y, si puede ser, con agua templada tirando a fría para sellar la cutícula. Eso sí, hay algunas opciones que no necesitarán aclarado, como nuestro Acondicionador Hidratante sin aclarado Radiance Conditioner de Organic Care ideal para pelo fino o nuestra Mascarilla Sin Aclarado Bond Fluid Nº3 Oleo & Control para un cabello suelto y brillante.

Te damos otro truco a la hora de aplicar la mascarilla: ¡el método praying hands! Aplica el producto en tus manos y frota las palmas, junta ligeramente los manos sobre secciones del cabello y deslízalas hacia abajo de raíces a puntas para cubrir todo el pelo.

Ya te hemos contado cómo. Un poco más adelante te explicamos cuándo usar la mascarilla y cuándo el acondicionador. ¡Sigue bajando!

¿Tienes el cabello teñido y seco? Nuestra Mascarilla Botanic Acabado con triple acción lleva tu nombre. ¡Hazte con ella! 

¡Otra recomendación! Nuestra Mascarilla Capilar Multifuncional Gold Protain para cabellos secos te sorprenderá con su doble uso: acondicionador instantáneo y mascarilla nutritiva. ¡Descúbrela! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tahe (@taheoficial)

¿Y cada cuánto se deben aplicar el acondicionador y la mascarilla?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que nos hacemos, así que vamos a despejar tu duda rápidamente. En el caso del acondicionador, se uso se basará en la frecuencia con la que te laves el pelo y también en cómo veas tú que evoluciona tu cabello. De hecho, puedes usarlo incluso a diario si consideras que tu cabello luce algo seco o dañado. Ya sabes, su uso potenciará esos efectos positivos que le darán brillo y suavidad a tu melena.

En verano, los rayos de sol y el agua de la playa o la piscina resecan mucho tu cabello. Por eso, deberás nutrirlo al máximo y mantenerlo siempre hidratado. ¡Escucha a tu pelo y dale lo que se merece!

En el caso de la mascarilla, su uso debe ser – como mínimo- cada 15 días. Aunque te recomendamos que te la apliques en el cabello una vez por semana como poco. En verano, por ejemplo, o tras tintarte o decolorarte la cabeza, deberás utilizarla un par de veces por semana porque tu pelo te pedirá un extra de nutrición.

¡Reminder! En ambos casos debes evitar aplicar el producto en las raíces, para mantenerlas más ligeras y con más volumen.

Nuestra Mascarilla Capilar Reparadora Shine Power Gold Mask sellará en profundidad el interior de la fibra capilar para una nutrición súper duradera. ¡La solución que esperabas!

Entonces, ¿cuándo mascarilla y cuándo acondicionador?

Para terminar, vamos a comentar cuándo debes utilizar la mascarilla y cuando el acondicionador. Lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo es tu pelo y en qué estado está: ¿tienes el pelo decolorado?, ¿es tu cabello natural sin ningún producto químico?, ¿rizos o pelo listo?, ¿has cortado recientemente tus puntas o llevas sin ir a la peluquería un tiempo? …

¿Obsesión con el pelo encrespado? ¡Elimina el frizz con estos remedios!

En términos generales, lo ideal es combinar el uso de acondicionador y la mascarilla en función de las necesidades de tu melena, del estilo de vida que lleves o del clima, entre otros factores.

Como te comentábamos en un apartado anterior, debes usar el acondicionador siempre que te laves el pelo y de vez en cuando añadir también la mascarilla. Complementándolos, no excluyéndolos.

Sin embargo, si consideras que en ese momento tu pelo luce lo suficientemente sano y reparado, puedes sustituir el acondicionador por la mascarilla un par de días a la semana y volver a retomarlos en conjunto cuando lo veas más dañado.

Como ves, ¡tu misma podrás ir regulando la aplicación conforme luzca tu cabello! Esperamos haber resuelto tus dudas y que este post sea un extra de hidratación y nutrición para tu pelo. Elige tu mascarilla, hazte con tu acondicionador ideal … ¡y suelta tu melena al viento!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.