El barbero murciano Salvador Oliver, finalista de los International Visionary Awards, uno de los galardones de peluquería más importantes del mundo

De Tahe Tahe | General,Noticias | No hay comentarios | 463 personas lo han visto

El barbero murciano Salvador Oliver, finalista de los International Visionary Awards, uno de los galardones de peluquería más importantes del mundo

Los premios International Visionary Awards son uno de los certámenes de peluquería creativa más importantes y con mayor exigencia del mundo. Se celebran en Londres desde hace 37 años y pretenden reconocer a los peluqueros y barberos con mayor talento del planeta.

El barbero murciano Salvador Oliver, director de “La Barbería de Oliver” ubicada en Fuente Álamo, ha logrado alcanzar la final de uno de los hitos de la peluquería internacional más importantes con su más reciente colección, “Aqua”, inspirada en el Mar Menor. Los International Visionary Awards cuentan con tres categorías, y es en la de Mejor Colección Masculina en la que el barbero murciano optaba a obtener el máximo galardón con un trabajo en el que reivindica el agua como fuente de vida, un bien muy escaso en Murcia.

Las imágenes de su colección reivindican también el hecho de que Murcia tiene la laguna de agua salada más grande de Europa, el Mar Menor, conectada al Mar Mediterráneo, que lleva varios años muriéndose por la inacción de la administración pública.
Salvador Oliver forma parte del equipo técnico de Advanced Barber, la línea masculina de cuidado de cabello y barba de Tahe. Entre otras tareas, Oliver imparte formaciones para profesionales, nacional e internacionalmente, que trabajan con la marca.

No es la primera final internacional de Oliver, ya que fue nominado como finalista en los TCT Awards 2018, pero sí es hasta la fecha su mayor logro, dado el prestigio, la repercusión internacional y el nivel de exigencia requerido para alcanzar la final de los International Visionary Awards. Esto proyecta Murcia a nivel internacional y demuestra el talento de los peluqueros y barberos españoles, referentes reconocidos en todo el mundo.

“No he ganado, pero quedar entre los finalistas es todo un orgullo que me anima a seguir”, ha declarado el protagonista.