Política de Calidad y Medioambiente

 

 

La Dirección de TAHE PRODUCTOS COSMÉTICOS, S.L. en adelante - TAHE - proclama la siguiente declaración de “Política de la Calidad y Medioambiente” y se compromete a difundirla, hacerla cumplir y vigilar su cumplimiento en toda la empresa. 

El Alcance es el Diseño, fabricación, envasado y distribución de productos cosméticos y peluquería:

  • TAHE sitúa la calidad de sus servicios por encima de todo lo demás, porque la lealtad y satisfacción del cliente constituyen nuestra mayor preocupación. Calidad significa satisfacer las necesidades y expectativas razonables de los clientes la primera y todas las veces, y reconocemos que los clientes existen dentro de la empresa y fuera de ella.
  • TAHE, se compromete a operar, siempre, bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente (local, autonómica, estatal, comunitaria e internacional) que le sea de aplicación, así como el cumplimiento de otros requisitos establecidos voluntariamente por TAHE para proteger al Medioambiente.
  • TAHE atenderá a las necesidades de sus clientes, tratando de clarificar y de hacer realistas y operativos los requisitos especificados de los productos, buscando los mejores resultados mediante una estrecha colaboración con los clientes y demás partes interesadas dentro del contexto de la Organización.
  • TAHE tendrá disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la calidad de sus servicios.
  • TAHE, define las responsabilidades dentro de la Organización de manera que permitan conseguir los objetivos Medioambientales y de la Calidad establecidos, así como disponer de los recursos técnicos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión y Desempeño Ambiental.
  • TAHE mantendrá actualizado su programa de formación y entrenamiento de su personal, con recursos propios o externos, tanto para mejorar los conocimientos y habilidades en el entorno de su puesto de trabajo como para alcanzar un mayor conocimiento técnico y de la calidad y lograr una mayor sensibilización y motivación sobre la protección ambiental, comprometiéndose pues a disponer del personal adecuado para así cumplir con los requisitos de nuestros productos y servicios, y asegurándose que todos los trabajadores sean conscientes de la incidencia de su trabajo en el Medioambiente.
  • TAHE motiva la participación creativa, de todo el personal de la organización, en el desarrollo y mejora del Sistema de Gestión y Desempeño Ambiental.
  • TAHE se esforzará continuamente por mejorar sus procesos de producción y control, recogidos, todos ellos, en procedimientos, realizando un uso sostenible de los recursos naturales, materias primas y energía.
  • TAHE protegerá al Medioambiente y trabajará por prevenir la contaminación mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos.
  • TAHE seleccionará aquellos proveedores que nos garanticen un producto o servicio de calidad y respetuoso con el Medioambiente.
  • TAHE, velará por el cumplimento de las buenas prácticas medioambientales por parte de sus empleados, suministradores, subcontratistas y visitas en general, para prevenir incidencias sobre el Medioambiente.
  • TAHE atenderá y responderá a todas las sugerencias y reclamaciones formuladas por sus clientes, que, previamente, habrán sido analizadas.
  • TAHE establecerá cuantas acciones correctivas sean oportunas para evitar la repetición de no conformidades, estimulando cualquier acción encaminada a la mejora continua de su sistema de gestión.
  • TAHE, promueve un enfoque a procesos, basado en el análisis de riesgos y oportunidades.
  • TAHE promueve la transmisión del conocimiento a los empleados basados en la experiencia de nuestra organización aprendiendo de errores y éxitos del pasado.
  • TAHE facilitará la transparencia e información sobre su comportamiento medioambiental.
  • TAHE establece anualmente los objetivos necesarios para la consecución de esta Política, y se compromete, dirige y apoya a quienes contribuyen a la eficacia del Sistema de Gestión y Desempeño Ambiental. Además revisará periódicamente dichos objetivos y metas, dentro del proceso de mejora continua.

Por tanto, cuento con el apoyo de todo el personal, para mantener y desarrollar el sistema de gestión establecido, que se irá mejorando continuamente y que deberá garantizar el riguroso cumplimiento de las normativas UNE-EN-ISO 22716:2007 cuyas directrices están destinadas a proporcionar una guía de buenas prácticas de fabricación en productos cosméticos, ISO 9001:2015, norma que se concentra en el aumento de la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la Organización e ISO 14001:2015, norma que establece un marco con el que proteger el Medioambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Fdo. Mariano Magaña, Director General