Tahe contra el Maltrato Animal

Home / Noticias / Tahe contra el Maltrato Animal
maltrato animal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo de la reciente difusión, por parte de Cruelty Free International, de un vídeo con crueles imágenes de presunto maltrato animal, ocurrido en un importante laboratorio de pruebas en Madrid y la posterior denuncia de la ONG AnimaNaturalis ante el Seprona, desde Tahe nos vemos en la obligación de posicionarnos en torno a este asunto que, tanto a nivel corporativo como personal nos horroriza, como es el maltrato animal.

Tahe rechaza el maltrato animal

En las imágenes difundidas se advierte de forma clara el sufrimiento de animales, presuntamente provocado por parte de los trabajadores del laboratorio hacia perros, conejos, monos, cerdos y ratones, que estaban siendo utilizados para realizar supuestas pruebas químicas y de toxicidad, por ello en Tahe queremos puntualizar lo siguiente:

  • Garantizamos a los consumidores que en ninguna de las etapas del proceso productivo se ha realizado experimentación en animales.
  • En todo momento, en Tahe cumplimos con las directrices procedentes de la Directiva 2003/15/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Febrero de 2003 por la que se modifica la Directiva 76/768/CEE del Consejo y con el Real Decreto 209/2005 de 25 de Febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre sobre productos cosméticos.
  • Asimismo, cumplimos con lo dispuesto en el nuevo Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, Capítulo V: Experimentación con animales, Artículo 18, aplicable a partir del 11 de Julio de 2013.

Asociaciones animalistas se manifiestan

Diversas asociaciones animalistas y organizaciones como Pacma, que trabajan en defensa de los derechos de los animales han presentado una querella criminal contra el laboratorio, reclamando su cierre y solicitan la cesión de los animales a otras entidades que puedan garantizar su bienestar. Por su parte la Comunidad de Madrid ha suspendido la actividad del laboratorio por presunto maltrato animal, tras una inspección y la fiscalía de medio ambiente ha decidido abrir una investigación. Por nuestra parte, reiteramos el absoluto rechazo a las prácticas que se advierten en el vídeo difundido por parte de la ONG Cruelty Free International.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
Compartir
Consigue un 5% en tu primer compra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Para publicar un comentario, resuelve la siguiente operación:

4 + 7 = ?